BAFICI

O FESTIVAL DE CINE INDEPENDIENTE
 
Increíblemente ya han pasado ocho años desde su inicio y el crecimiento en cuanto a público es notable. No es fácil buscar el tiempo necesario para disfrutar de las mejores películas (porque algunas están vendidas mucho antes de comenzar el festival) que se acercan a nosotros desde tantos lugares diferentes de nuestro globalizado planeta.
 
Pero el domingo pasado, pude escaparme de las obligaciones de la facultad, el trabajo y los compromisos familiares, para ir al Abasto con mi novio. Pido disculpas públicamente a Leandro, por tener que soportar mis gustos por el cine. El hecho de poder descubrir algunas joyas de realizadores nuevos, jovenes o no, generalmente con muy poco presupuesto, es algo que me apasiona, como si fuera una lotería.
 
Y ahí estábamos, con entradas totalmente agotadas para Lunancy, que prometía desde la sinopsis, una mezcla de Sade y Poe, que provocaba mi curiosidad; no tenía muchas alternativas así que opté entonces por Reel Paradise, un film documental con toques dramáticos que me recordaron a Gran Hermano, con la diferencia de que su realizador estaba en las islas Fiji!! www.bulafiji.com
 
Un productor y realizador norteamericano, que cuenta en su haber con trabajos en el cine independiente al lado de directores como Spike Lee y Michael Moore; se cansa de su vida en la ciudad y decide dejarlo todo para mudarse a las islas Fiji y reabrir un cine en un lugar completamente diferente del otro lado del Pacífico. Su intención es llevar diversión a los habitantes de las islas, que al parecer tienen una vida simple que cualquier capitalista describiría como pobre.
 
Ahora que la Invasión Cultural sabemos que no existe (no existe?), creo que lo que llama la atención, son los ojos brillantes de los chicos al ver esas películas, la forma de divertirse y reir ante la pantalla, desde Buster Keaton y los Tres Chiflados hasta Harry Potter. Disfrutar de la magia  nada tiene que ver con el origen y la cultura, es algo universal.
 
Hubiera sido interesante que este buen hombre, hubiese llevado otras películas además de las hollywoodenses, porque no se vio en ningún momento un intento de integrarse a las tradiciones fijianas o de mostrarles otra realidad además de la suya, continuó con su burbuja de ciudadano norteamericano realizando una obra de bien. Al contrario de su familia; nunca se desconectó de su american way of life, porque como todos sabemos, "es la más mejooo"
 
Si la recomiendo?? Como espectadora podría decir que no, dura 110 minutos, rellenos de enfrentamientos y cuestiones familiares que en un principio entretienen y después no. Como un intento de crítica, la recomiendo porque vale la pena ver algunas imagenes de esos lugares paradisíacos y de su gente.
 
Como termina? Jamas lo contaré, aunque nunca se estrene en el cine comercial, el final lo reservo como premio por no haberme dormido! (un poquito cabeceé)
 
Igual voy por la revancha mañana!
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a BAFICI

  1. Leandro dijo:

    Bueno, creo q esta debe ser la primera vez que comento tu blog… mamu… vos sabes que te amo con locura… le aclaro a toda la gente que… ESTA CONMIGO… NO PIENSEN COSAS RARAS CON ELLA PORQUE SE PUDRE… bueno como te decia me encanto haber ido a ver esa peli con vos… que por cierto estas perdonada… lo raro fue que vos te dormiste… y yo no! mmmmm algo esta pasando… me estaras cambiando?, si, lo estas haciendo… y gracias a dios para bien! Mamu lo dije mil veces y lo voy a seguir diciendo mil veces mas… para que toda la gente lo sepa… Esta mujer es lo mas hermoso que me paso en la vida, es mi salvadora y mi unico verdadero gran amor (el resto son todos falsos :P) PAMPITA TE AMO, pero por ahora me conformo… (se que despues de esto la negra me come el higado) TE AMO, TE ADORO, TE QUIERO, TE NECESITO, TE EXTRAÑO Y MUCHAS COSAS MAS! beshos y nos vemos en un ratin… jajaja bye bye!
     
    PD: LO REPITO UNA VEZ MAS, SOY ARMADO Y ESTOY PELIGROSO… o algo asi… jjejje GAVILANES ABSTENERSE…

  2. Numa dijo:

    Lo tendremos en cuenta. Una edición a la que no pude asistir y le echo la culpa a nuestra licenciatura.
     
    ¡Gracias por el review!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s